Reflexiones a la Línea de Meta

At the door

Este es mi último ensayo de mi año sabático. Con tal de que hayan redactores buenos como mis profesores geniales, escribiré en mi blog. Ustedes saben quienes son: Inma, Rocío, Lyda, Tania, Carlos, Vanesa, Eugenio, Blanquita y ahora, Kallie. Mientras que los otros alumnos escriben sobre sus sueños de viajes futuros, estoy agradecida por tener permiso de mi profesora actual para reflejar sobre mis viajes recientes.

Si hubiera ido a Nicaragua por tres meses en total, ahora habría hablado mejor español. Pero si no hubieran cambiado mis planes originales, no habría surfeado en el océano ni habría explorado los Andes. No habría conocido a las familias hermosas de Erick e Ines en Costa Rica ni a Amalia y Eduardo o Angeles en Ecuador. Rob y yo no habríamos disfrutado un crucero por el Caribe en febrero. No habría estudiado el dibujo con el artista Cubano, Noel Suarez.

Por supuesto si tuviera dinero, tiempo y no compromisos aquí, iría a Matagalpa, Nicaragua mañana. Si alguien en el mundo festejara mi progreso en español, serían Marlene y mi familia nicaragüense. Nosotros charlaríamos y nos reiríamos. Todo mi trabajo valdría la pena.

Primero, debo terminar Español 203. Hace un año, mi meta fue convertirme en una estudiante de español de nivel intermedio al nivel avanzado. Es tan difícil en la mediana edad con una vida rica y ocupada como la mía. Además, el disco duro de mi memoria está casi lleno. Gracias a Dios, mucha gente me anima frecuentemente. En mis clases de la universidad, hay estudiantes jóvenes que han estudiado Español AP en la escuela secundaria. Algunos tienen parientes hispanohablantes. A veces, cuando oigo sus acentos perfectos y gramática con fluidez, estoy desanimada. Pero normalmente, su energía e inteligencia son caraterísticas para brindar. No puedo creer lo afortunada que soy.

Hoy mientras escribo este borrador, hemos empezado la octava semana de clases. Si termino la tarea, una composición más, dos examenes y asisto diariamente, voy a completar las clases del nivel intermedio. Ségun el horario de la universidad, el nivel próximo (301) es avanzado. Voy a jadear para acabar la clase. Pero siempre que respire y lo tome paso a paso, será posible.

Aunque mi español conversacional aún no es fluido, ha mejorado. Tengo muchos sueños para usarlo en casa y en el extranjero. Y para cuando publique esto, habré competado la lista de tareas y la clase habrá terminado. İSalud!

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s